El correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de…
¿Por qué lo necesitas?
El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito empresarial. Así, es esencial contar con un correo corporativo, el cual proyecte una imagen seria y profesional a los usuarios y que, además, permita una mejor gestión de los e-mails recibidos y enviados.
¿Cuál es la utilidad de un correo corporativo?
A continuación señalamos cuáles son las principales utilidades del correo corporativo en relación a las ventajas que ofrece.
- Imagen corporativa: una cuenta de correo empresarial, en la cual se incluya tanto el nombre de la propia compañía como la dirección del sitio web proyecta un mayor nivel de confianza y profesionalidad tanto ante los clientes como ante los proveedores. El correo corporativo ayuda en gran medida a consolidar la imagen de marca, a diferencia de las cuentas de correo electrónico gratuitas que despiertan cierta desconfianza.
- Gestión: una de las grandes ventajas de contratar correo corporativo es que la gestión del mismo resulta más eficiente. Permite la creación de grupos o listas de trabajo, de modo que ofrece una vía de comunicación rápida y segura entre los empleados de la compañía. Además, los correos electrónicos de los usuarios llegan de forma directa a los responsables de cada departamento.
- Seguridad: actualmente, la seguridad es un aspecto clave en el ámbito digital. Pues bien, el correo corporativo ofrece mayores medidas de seguridad en comparación con el gratuito. Cuenta con filtros anti-spam muy avanzados, así como diversas medidas antivirus. El principal objetivo es proteger la información confidencial compartida entre los usuarios y la empresa, así como los equipos de potenciales ataques informáticos.
- Control: otra de las grandes razones por las que merece la pena optar por el correo corporativo es que dispone de herramientas que registran la entrada y salida de mensajes, de manera que resulta más sencillo tener un control sobre los mensajes rechazados, fallidos, etc. Información clave por ejemplo en las campañas de email marketing.
Que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlo
Si deseas crear una cuenta de correo profesional, hay una serie de consejos que conviene tener en cuenta para utilizarla de forma adecuada.
Asuntos empresariales
En ningún caso hay que hacer uso del correo corporativo para enviar o recibir mensajes de índole privada. Es importante utilizarlo únicamente para cuestiones relacionadas con la compañía. De este modo, disminuye de forma notable el riesgo de sufrir un ataque cibernético.
Cifrado
Es recomendable cifrar el correo para que la compañía pueda mantener un control sobre la información confidencial que circula por las diferentes cuentas. Al mismo tiempo, se evita que personas ajenas puedan acceder a dicha información.
Departamentos
Una de las grandes ventajas que ofrece el correo corporativo es que se puede establecer una cuenta individual para cada departamento de la empresa en cuestión. Así, si la compañía es Mecanizados Guadalajara, puede establecer por ejemplo las siguientes cuentas: administracion@SuEmpresa.com para el departamento de administración, rrhh@SuEmpresa.com para el departamento de recursos humanos…